viernes, 16 de enero de 2015

De Espíritu a ego, y vuelta.

IDENTIDADES

  • EGO
  • HUMANO 
  • ESPÍRITU


MENTE

  • MENTE DIVINA: Realidad / Lo-Que-Es
  • MENTE SUEÑO: Imaginación / Ego -Espíritu


SERES

  • DIVINO: Expande -> Suma
  • EGO: Contrae -> Resta


APARIENCIA

  • Realidad -> Inalterable
  • Ilusión -> Alterable.


VIDA

Acúmulo de vibraciones que se configuran como un mundo hecho en, y de, la Materia Esencial, dándole una forma concreta y una pertenencia, que crea un agujero blanco a través del cual expresarse mediante una mente-ilusoria (ego).

Para ello, en la realidad se produce un “globo” que genera automáticamente, en su interior, circunstancias para que se expresen en una realidad inferior. Esta realidad es 3D, por lo tanto, lo expuesto sobre ella sólo puede ser recorrido por nosotros secuencialmente. De esta forma creamos una mente que abarque el concepto tiempo. 

En ese momento entramos en un mundo de ficción, irreal, en el que abandonamos la Realidad para, a través de un esfuerzo innecesario o irrelevante, dar vida a estas circunstancias, mientras sufrimos por ellas. Estamos dejando de Ser, abandonando nuestra existencia, en favor de una empresa que hemos creado, entregados a ella, y de espaldas a nosotros mismos. Y mientras el personaje necesariamente creado para hacer posible tal empresa se esfuerza duro en su entrega, el Ser observa esa parte de Sí que se durmió, percibiendo de Sí sólo aquello que comparte con la Realidad, con Él, y dejando de percibir en cada momento que la atención del personaje se vuelve hacia el sueño de su mente, entregado a ella. 

El humano está en contacto con: 

-Ego
-Espíritu / Ser

El humano surge del Ser, y del humano surge el ego. 

Y aquello que no es Ser ni es ego, aquello que surge del Ser y crea ego, es la ‘línea’ de consciencia del juego. Es el punto de inflexión entre la verdad y la mentira, que puede movilizar, como un día hizo en sentido inverso, la consciencia de Sí, desde la ‘mente-sueño lineal-vida’ hacia la Mente Absoluta, Realidad, Multidimensionalidad, Ser. 

El humano es el chakra /agujero negro-blanco, remolino, que se forma con energía del Ser, conformado de Realidad; una expresión concreta de la misma. 

El ego emerge de esa Realidad. De ahí surge un ‘Traje Humano’ (escenario de vida vivida linealmente). Este ego es el cúmulo de circunstancias vividas cronológicamente, con un orden de estímulo-respuesta. El ego en un principio busca el estímulo, una satisfacción soñada, pero luego atrae la respuesta, la otra cara (inherente en el Ser); y ésta no la decide él, la padece. 

Esta mente-realidad de sueño, este ‘Traje Humano’, es un universo en sí mismo. Todo lo que le sucede, le pertenece y vive dentro de lo que es la expresión de su mente. El es el dios de su creación, y todo lo que experimenta tiene existencia propia como ‘gags'. El hilo conductor, lo que le da linealidad, es el ego. Si no se desarrollara así, lo que fuera se expresaría de una manera espontánea, fuera del tiempo, dentro de la Realidad, sin vínculo; y automáticamente se diluiría. 

Todo ello tiene existencia propia. Lo que no la tiene es el humano (intermedio, agujero negro-blanco), que es lo que llamamos ‘yo’, porque es a través de ese ‘yo’ que todo se expresa. Así el ‘yo’ dice: ‘soy’, ‘me sucede’. Todo lo que está del otro lado del ‘yo’ en ‘me pasa’ es aquello que surge como contraparte de lo experimentado (soñado), para ser vivido, y compensar así el desequilibrio de una elección dual tras la creación de un aspecto específico de la Realidad, modificado en nuestra mente egoica. 

El humano es un canal, está vacío. Es vacuidad. Es a través de él que fluye lo que se expresa en su universo. Pero en ocasiones el humano atrapa las emociones, en ocasiones se convierte en un recipiente, entonces ya no es posible que a través de él fluya el espíritu, porque las emociones no expresadas libremente han quedado enquistadas, y entonces han comenzado a proyectar la experimentación de ese bloqueo, de forma que crea aún más y más, convirtiéndose en un ser pesado, denso, temeroso. 

Limpiar todo eso es permitir que ‘sea’. Entonces volvemos a reorganizar nuestra identidad de vacío, y el Ser puede expresarse a través de nosotros generando una experiencia de vida bella, suave, favorable. 

Y en eso estamos. 



Graciela Bárbulo
12/01/14





Imagen cedida por Chemetin Mutxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario