miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ejercicio - Disolver con la Llama Violeta


Si en tu vida hay personas que te dan un trato indebido, y esto altera tu equilibrio y tu paz, seguramente sientas impotencia al pensar que “el otro” es un terreno sobre el que no tienes dominio.
 

Sin embargo, fíjate que lo que te afecta no es cómo son esas personas, sino lo que sucede en Tú vida al ser víctima de las actuaciones que afectan tu estabilidad en cualquier nivel.

 
Este ejercicio te permitirá identificar, “en Ti”, todo aquello que traen personas negativas a tu vida, y tras ello, irlo eliminando. Lo primero es identificar “qué”, y eso le corresponde a cada cual, el cómo es la siguiente propuesta:

 
-          Busca un tiempo y espacio en el que nadie te moleste.

-          Relájate.

-          Respira conscientemente varias veces hasta que sientas integrado el ritmo de tu respiración.

-          Toma contacto con tu Ser Superior, intégrate en Él

-          Desde la Conciencia de Ser, visualiza la Llama Violeta Transmutadora envolviendo tu cuerpo, adentrándose en él por todos los rincones y llenando tu aura.

-          Piensa en todo aquello que te resulte agresivo, da igual quién lo porte. Lo que importa es que esa disonancia está actuando en tu vida.

-          Elige una sóla cosa de todo lo que te venga a tu conciencia, visualízala y di: “Yo disuelvo, con la llama violeta transmutadora, todo aquello que en mi vida es: ……(cualidad)………………….. , ahora y siempre“. Deja que vengan a tu pensamiento situaciones, gestos, personas, sentimientos, etc., de cualquier tiempo, y visualiza cómo todo ello se consume en la Llama Violeta.

-          Cuando ya no vengan a ti más imágenes, decreta: “Que la llama violeta siga activa hasta que cada una de las cuestiones planteadas hayan sido transmutadas, y en su lugar brille la Luz del Amor”.

-          Pasa a la siguiente cuestión que te aborde, y repite el ejercicio tantas veces como desees.

 
-          Para finalizar, puedes decretar: “Yo disuelvo, con la Llama Violeta Transmutadora, todo aquello que pudiera surgir del exterior o de mí misma, y pudiera impedir la plena realización de mi naturaleza, ahora y siempre”.

-          Sigue visualizando lo que pudiera abordar tu conciencia, hasta que sientas que has disuelto todas y cada una de las cuestiones que te estaban impidiendo Ser.

-          Llénate de Luz Dorada y sal de la meditación en éste estado.

 


 

Graciela Bárbulo
10/12/12

jueves, 6 de diciembre de 2012

Emoción + Pensamiento


Las emociones surgen de manera espontánea, y luego desaparecen. Cuando ligamos esa emoción a un pensamiento, la sostenemos cono un todo. El paso del tiempo nutre esta unidad, convirtiéndola en algo, creamos una “cosa”.
Esa “cosa”, para poder seguir existiendo, se ancla en nuestro campo energético en primera instancia y, con el tiempo, comienza a formar parte de nuestro organismo, interviniendo en alguna función del mismo.
Su intervención modifica el proceso natural del fluir de algún órgano o función de nuestro cuerpo, afectando en nuestro modo de percibir y relacionarnos con el entorno, tanto emocional como psicológicamente. 
A su vez, ralentiza las funciones del órgano o fluir de aquél lugar del que está ahora formando parte.
De este modo surgen las enfermedades físicas que nos llevan, además, a la “cronificación”, en nuestra vida, de la realidad del primer impacto emocional.
Dando por hecho esta teoría, es posible acceder a la emoción primera que nos impactó a través de cualquier patología que portemos.
Entonces, el proceso de corrección podría ser, en primer lugar, prestar atención a cualquier problema de salud y estudiar hacia dónde nos conduce. Una vez revelada esta cuestión, indagar cuál fue la primera vez que, de forma natural, recibimos el imput que nos llevó hacia ese lugar.
Es un proceso complicado, puesto que requiere de una sinceridad que suele quedar oculta en la patología, y es por ello que suele ser necesaria la ayuda de alguien que pueda analizarlo objetivamente, pero, en todo caso, una vez logrado el contacto con esta realidad emocional subyacente en el desequilibrio orgánico, el siguiente paso sería descubrir el nexo psicológico (juicio, creencia, etc.), vinculado.
El sólo descubrimiento de esta realidad, hace que la “cosa” deje de estar compactada, puesto que era la inconsciencia de sí misma la que mantenía estática esta energía emoción-psique. Entonces, al dejar de estar compactada debido a una toma de consciencia, su única posibilidad es diluirse, puesto que en este proceso ha perdido su razón de ser.


Graciela Bárbulo
27/11/2012

Nunca dejaremos de Ser Quienes Somos.

(cuento)


Un grupo de Seres de Luz se encontraba reunido en el infinito. De repente, uno de ellos dijo:
-          Me gustaría experimentar la Realidad desde otros niveles, para poder conocerla mejor.
-          Para eso tendríamos que salirnos de ella, y eso no es posible ¾apuntó otro de ellos.
-          No es posible, pero sí podemos crear una apariencia limitada de esta realidad ¾respondió el primero¾. ¿Os gustaría formar parte de esta experiencia?
-          ¿En qué consistiría? ¾preguntó otro Ser.
-          Ahora sabemos que somos todo lo que queramos, que todo lo que imaginemos se convierte en hecho, pero ¿qué se sentiría si eso no fuera posible? ¿Cómo sería si, de repente, no fuéramos dueños de nuestro entorno, de nuestro estado de ánimo, de nuestras circunstancias…? ¿Os imagináis lo que se sentiría si en lugar de existir todo a la vez y poder instantáneamente representar el lugar que imaginamos, si en lugar de estar en un entorno afín, con seres amorosos, disfrutando de ser, sabiéndonos todopoderosos, estuviéramos en lugares horribles, con personas que nos hicieran sufrir, temerosos, y creyendo que somos víctimas de las circunstancias?
Entonces, todos, como Uno, comenzaron a participar de la conversación.
-          Eso debe ser muy complicado. Eso es la oscuridad y la inconsciencia del propio poder.
-          Exactamente. La idea es inventar una historia en la que fuéramos personajes que tuvieran que luchar para llegar a las metas deseadas. En lugar de representarse inmediatamente lo que imaginamos, tendríamos que vivir un tiempo en el deseo, pasando por circunstancias imprevistas, y sin la seguridad de saber si lo conseguiríamos.
-          Para ello sería necesario bajar la vibración, de forma que creáramos el concepto “tiempo”.
-          ¿Qué se conseguiría con eso? Nosotros somos todopoderosos, y estamos siempre abastecidos de todo lo que necesitamos de manera inmediata.
-          No dejaríamos de serlo, eso es imposible. Simplemente, destinaríamos una parte de nosotros a existir en ese nivel de percepción.
-          Con esta experiencia podríamos jugar a que somos limitados, y experimentar a través de diferentes formas y aspectos ahora desconocidas, con el fin de crear la realidad que deseáramos tener.
-          ¡Ah, sí! Nos podemos inventar límites, y el juego consistiría en derribarlos.
-          O hacer laberintos por los que buscar las metas...
-          Claro, aunque para encontrar el camino habría que descubrir las técnicas adecuadas.
-          ¡Que cada uno se invente sus propios límites y laberintos! ¡Y que el juego se base en cómo vencerlos!
-          ¿En qué podrían consistir estas barreras?
-          Podemos, por ejemplo, crear un mundo en el que, para sobrevivir, necesitemos alimentarnos constantemente de pedazos de ese mundo.
-          También tendríamos que estar protegidos del exterior, con lo que todos necesitaríamos un refugio para ello.
-          Sería necesario que lucháramos para conseguir cada una de esas cosas, en lugar de tenerlo todo de forma natural.
-          Entonces, hay que crear el “esfuerzo” para conseguirlas.
-          En un mundo así, podría suceder que lo que alguien haya logrado con su propio trabajo, otro se lo quite…
-          ¡No! Eso iría más allá del juego. Si alguien hace eso no será válido. En ese caso tendría que compensarlo de algún modo.
-          Únicamente un ser que no fuera consciente de las normas de la realidad llevaría a cabo una acción así.
-          Ciertamente, podría suceder, porque estos seres habrán perdido la consciencia de la realidad.
-          ¿Cómo sería posible llegar hasta semejante nivel de densidad?
-           Podemos crear una cápsula en la que nos adentremos para realizar el juego. Una vez en ella, perderíamos la consciencia de que somos todopoderosos y eternos.
-          Es fantástico, así delimitamos nuestra identidad, y nuestros actos permanecen en ella.
-          ¡Sí! De esta forma, todo lo que haga cualquiera para beneficio propio perjudicando al resto, reproducirá en sí mismo el perjuicio causado, para tomar consciencia. No dejaría de pertenecerle su acción, ¿qué os parece?
-          ¡Fantástico! En este contexto avanzaría más deprisa el que realice un trabajo que colabore con el proceso del total.
-          Pero,  ¿no nos sentiríamos demasiado aislados en una cápsula del olvido?
-          Eso sí. Pero podemos encontrar un modo de reconocernos y juntarnos. Aunque no entendamos exactamente por qué, nos será de mucha ayuda formar parte del grupo en el que estamos representados.
-          ¿Cómo podremos saber que somos nosotros mismos si no somos capaces de reconocernos?
-          Podemos mantener intacta nuestra capacidad de Amar, de forma que ésta se active cuando nos encontremos.
-          ¿De qué forma podríamos representar el Amor en una cápsula de olvido?
-          Esta cápsula sería un cuerpo en el que tendríamos un lugar destinado a ello. ¡Lo llamaremos “corazón”!
-          ¿Y si fallamos? ¿Qué podría pasar si nos olvidamos del todo y no logramos tomar contacto con el corazón? En ese caso podría suceder que nos creyéramos solos y nos volviéramos locos, estropeando el juego. Tal vez se nos ocurra, si no contactamos con nuestra esencia, y no activamos el corazón, estropear el juego y arrebatar a los otros lo que han ido logrando… ¿Qué pasaría entonces?
-          Podríamos hacer que, si a alguno de nosotros nos pasa esto, se nos de la oportunidad de entrar en el juego de nuevo, más adelante en el tiempo, inventando otro personaje. Esto podría repetirse hasta que lográramos activar el corazón y recordar quienes somos.
Todos estuvieron de acuerdo. De inmediato, cada uno comenzó a pensar en el personaje que le apetecía representar, el entorno desde el que deseaba partir, el proceso personal para ir avanzando, etc. Y decidieron que se iban a encontrar, a través del juego, en determinados momentos, para intentar activar sus corazones y recobrar la consciencia de quiénes son.
-          Yo propongo que cada uno que Despierte ayude a los otros, de esta forma tenemos garantizado que nadie quedará atrapado.
-          Nadie quedaría atrapado permanentemente. En realidad, a la vez que estamos viviendo ese juego a través del tiempo, seguiremos existiendo en la Realidad. Esto nunca dejará de ser así porque nuestra esencia primera siempre permanecerá latente. Podemos, incluso, comentar cómo va el proceso y, tal vez, en alguna ocasión específica, ayudar al personaje.
-          Sí, tal vez eso sería bueno…
-          En fin, ¿comenzamos nuestra creación?
Todos estuvieron de acuerdo.
-          ¡Perfecto! ¿Qué nombre le ponemos al juego?
-          Le podemos llamar “Vida”.
-          ¿Y al laberinto, cómo lo llamamos?
-          ¿Qué os parece “Planeta Tierra”?
 
















Graciela Bárbulo
 
 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuestra realidad es cada vez más porosa.


Nuestra realidad se va diluyendo poco a poco. Si miras un objeto sin dar por hecho que sabes qué es y para qué sirve, éste se convierte en puntos vibrantes de diferentes colores. Si miras el aire, verás que está habitado igualmente por vibraciones de diferentes características.

Nuestra realidad es una proyección fantástica creada dentro de la Realidad. La realidad que percibimos está configurada de materia densa proveniente de pensamientos del ego. En el momento en el que sueltas este ego y las ambiciones personales, automáticamente percibes que la realidad se va “transparentando”. Entonces, todo lo que era, sigue siendo, pero adopta otro significado y tiende a diluirse, puesto que ya no hay una mente que lo retenga.

La mayoría de las cosas que pueblan nuestro mundo, tanto en el ámbito material como emocional y psicológico, no son nuestras. Les hemos permitido existir en nuestro mundo, pero no las hemos creado ni las hemos alimentado. Estas serán las primeras a través de las cuales se pueda trascender, las primeras que se nos aparezcan como cada vez más porosas y nos sea, no sólo posible, sino natural, trascenderlas.

En el momento en que aceptamos esta realidad, poco a poco, cada vez más de lo que somos va poblando el otro lado de la fantasía, y entonces empiezan a caer todas aquellas cuestiones que sí habíamos estado manteniendo como válidas, e incluso creado en nuestro mundo.

Llegado a este punto sentirás que vives en dos mundos, el material, el de fantasía, en el que aún tienes depositado un trabajo a medio realizar, y el que pertenece a la Realidad. Sentirás cómo vas dejando de identificarte con el mundo humano, y añorarás estar en la Realidad constantemente, y más cuanto más vivas en ella. Sin embargo, es ahora cuanto tu trabajo en el mundo imaginado es más importante.

Ahora toca participar de la comprensión de todos aquellos que están percibiendo la luz tras los poros de la realidad pero no saben qué significa. Ayudarles a comprender es animarles a que crucen una puerta que desean cruzar, entonces cada uno de ellos habrá tomado el testigo, y el crecimiento de “despertares” será exponencial.

Nuestra glándula pineal nos está ofreciendo constantemente la Realidad. Saber qué información nos transmite es tan fácil como centrar la atención en ella.

No pertenecemos a este lugar, simplemente hemos venido a jugar con nuestras emociones. Es posible que ya no sintamos afinidad con él y queramos salir. Cada vez más querrán hacerlo.

Pues bien, la salida está en la misma fantasía, no hay una puerta, no hay un lugar, sólo hay un modo de percibir. Fija bien tu atención, desinvolúcrate de lo que ves, y todo ello dejará de ser lo que siempre pensaste que era. Todo será permeable. Todo ha sido creado y/o consentido por nosotros. Era un juego.

 Ha sonado el timbre, los que quieran volver a casa pueden ir saliendo.





Graciela Bárbulo
10/10/12


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Maestros de nuestra Ascensión

Con frecuencia, quienes están realizando un concienzudo trabajo por elevar su vibración tienen a su lado alguna persona o situación “negativa”, anclada en la 3D.

Cuando esto nos sucede, nos quejamos, interpretando una injusticia, pensando en otros que no están trabajando en sí mismos y todo les fluye: pareja, trabajo, dinero, etc.
 

Sin embargo, esta situación es un Regalo. Si esta es tu situación, fíjate bien qué retos te plantea esa persona o cuestión. Ellos son los elementos para soltar definitivamente los últimos lastres que te mantienen anclado en la vieja energía que representan. Son el Cuaderno de Ejercicios para conseguir el Diploma.

La cuestión es, en primer lugar, aceptar esta realidad, luego serenarse y ver por qué esa cuestión te afecta; entonces descubres lo que hay en ti que se mezcla, por atracción (por ser la misma cualidad), con ellos, y finalmente poner en práctica, tanto en cada ocasión que se presente, como en meditaciones que atraigan esas personas o situaciones a nuestros campo mental y emocional, la liberación de lo que ¡hay en nosotros! que hace que esa negatividad que existe fuera sea atraída.
 
En el momento en el que ya no tengamos elementos emocionales ni psicológicos para interactuar con esta persona o situación, simplemente desaparecerá de nuestra vida.

 Los auténticos Maestros de nuestra Ascensión son estos personajes y/o situaciones, y hemos sido nosotros mismos, desde un nivel de conciencia muy elevado, quienes los hemos atraído.
 
Cuando te liberes de ellos, y logres que desaparezcan de tu realidad, ellos también se liberarán de su misión inconsciente, y podrán comenzar, asimismo, su Ascensión.
 

Por favor, no intentemos cambiar al otro. Aprovechemos el mensaje y asumamos la Labor.


Graciela Bárbulo
www.gracielabarbulo.com
30/10/12

domingo, 21 de octubre de 2012

Plan de Vida


Somos los jefes de nuestro proyecto de vida. El universo nos pone los elementos a trabajar. Nuestros recursos son nuestras habilidades.

Preguntarse: “¿Qué tengo, qué soy, qué haría gratis porque es mi naturaleza su expresión?”

Pero los elementos con los que cuentas no son únicamente eso que has traído en tu genética. Se conforman nuevos elementos derivados de las situaciones que has vivido y el modo en que han impactado en tu naturaleza.

Entonces, un día, tú eres todo eso unido, además de los imputs puntuales que vas viviendo, y lo que éstos van ocasionando en ti.

Estos imputs pueden ser, por ejemplo:
-          Amor: Expresado puramente (porque es puro, es unión).
-          Ira: Descodificado, neutraliza su daño y expresa al objeto proveniente.
-          Dolor: Descodificado, expresa la naturaleza sufrimiento.

Entonces, ¿qué eres en cada momento? ¿Qué solución tienes AHORA, y quién eres…
-en ti mismo?
-frente a “esa” situación?

Todo esto es el potencial para actuar en tu mundo, trabajando sobre los elementos que lo componen. ¡Expresarlo neutraliza!

Toda aquella emoción que surge de la dualidad, al expresarla, tiende a neutralizarse.

La neutralización es el objetivo. En el objetivo de vida está la base de la neutralización de las dualidades para romper el traje humano que nos mantiene inmersos en la inconsciencia de Quienes-Somos.

Cuando esta neutralización ocurre (primero por partes, y un día será general), sales de la ilusión del traje humano, del personaje. Y, aunque lo sigues representando, sólo vivirás el amor, porque lo estarás dirigiendo, no desde el ego (la naturaleza del humano), sino desde el Ser que lo anima. Entonces, podrás adentrarte en este humano, siempre que sea expresión de amor, y dirigirlo desde fuera mediante el trabajo de fusión de dos opuestos en el concepto de dualidad (ej.: envida, ira, miedo, adicciones, soberbia, etc.).

Muchas de esas cosas parecerían placer, pero todo placer que no deriva del Amor puro depende de algo externo, y de nuevo vuelve a ser la expresión de una dualidad. Es la búsqueda, fuera, de lo que no puedes expresar dentro.

Así que,
- ¿quién eres ahora mismo?, ¿cuáles son los elementos de tu vida…
-unificadores?
-duales?, 
- ¿con qué elementos –emociones- cuentas, para trabajar con ellos? 

-          Y… ¿qué rompe la barrera del sueño del personaje y logra salir en consciencia para permitirle Ser, guiarlo, y disfrutar en él cada vez que tiene vivencias unificadas?

Este es tu papel en esta vida.*
 

*Pero siendo siempre coherente en vuestra naturaleza y usando sólo la energía disponible. Nunca entregando energía para conseguir algo de otro.
Esto es más que liberarse de la dualidad, es ceder al otro la llama de la liberación.

Así que, ya que lo has hecho, recoge ese depósito, vuélvelo a ti, complétate y sigue adelante con tu misión.
 

Graciela Bárbulo
19/10/12

martes, 2 de octubre de 2012

Sólo permitid. ¡Es tan fácil!


(Canalización del Ser Superior)

Todos estáis en la certeza de tener que trabajar para ascender al espíritu, sin embargo, lo que yo espero de ti es que te abras para permitir que yo acceda al mundo. No hay que adoptar ninguna actitud de negación, todo lo contrario, hay que buscar lo que te hace feliz y no vivir lo que es ajeno a ti. Todo lo que te disgusta o te incomoda, déjalo pasar, permítelo vivir porque es una creación plasmada. Se ha realizado desde el inconsciente, basada precisamente en pensamientos de negación, y una vez ante ello, lo refutas. Sin embargo, todo lo negativo que sucede en la vida es creación vuestra, son vuestros hijos. Nada llegó por casualidad, y mucho menos enviado desde fuera. Cada cosa negativa es una semilla que brotó desde dentro, hacia el lugar en el que podía ser realidad concreta.

Ahora que ya lo sabes, respétalo, acéptalo y permítele ser, pero no lo alimentes con ningún tipo de lucha. El tiempo de las ilusiones creadas por ego es limitado, tan limitado como la fortaleza del impulso de su creación, pero si no es alimentado con ningún tipo de fuerza, ni siquiera destructiva, se desvanecerá al terminar la cantidad de energía emocional  y mental que, en su momento lo configuró.

La idea ahora es que sigáis viviendo fijándoos en lo que os hace feliz. Cada uno sois un desdoblamiento del Ser que aceptó serlo, pero en ningún momento el Ser decidió desconectarse, todo lo contrario. Nosotros deseamos poder participar de la experiencia de la alegría en la vida.

Es por ello que la petición es: sé liviano, no te hagas denso y desconectado de la vida en la tierra. Os queremos “vivos”, no enajenados de la vida que en un momento decidimos crear juntos. Queremos que permitáis que se diluya de forma natural lo dañino, esto se logra alejando la atención de ello. Muchos estáis fijándoos en todo lo “malo” que, aún (decís) sucede en la tierra. No os dais cuenta de que al intentar erradicarlo, lo alimentáis. Si cada uno se centrara en su propia naturaleza alegre y buscara, inocentemente, aquello que le hace feliz, se abriría el espacio para que la fusión entre humanos y Ser se pudiera realizar. Y eso es lo que ahora está pendiente de suceder, y eso es lo que Yo te estoy ayudando a comprender.

No tienes que hacer nada, más bien al contrario, no tienes que buscar la trascendencia: las estrellas que analizas también están en vuestro mundo. Todo lo que analizáis está en vuestra mente terrenal, es absurdo recurrir a ello para hacer ecuaciones ajenas a la dimensión que pertenece al mundo material. Y es ahí donde debéis quedaros, como niños, pero limpios, puros, para que se produzca la fusión.

 Limpiarse ahora es el objetivo. Limpiarse es permitir que lo negativo deje de formar parte de vuestra atención, por lo tanto de vuestra realidad. Sed como niños buscando los momentos felices. Buscad momentos, y vivirlos con las personas con las que sea posible, en los lugares donde sea posible, y esta actitud logrará que se realice la fusión. Esa fusión es la ascensión, pero también es un descenso.

Fijaos en vuestras posibilidades, en vuestros recursos naturales, en vuestras capacidades. Todas ellas han venido con vosotros a este mundo para ser desarrolladas, y, sin embargo, en muchas ocasiones las habéis opacado en busca, en primer lugar, de la corrección de situaciones que no os corresponden a vosotros, y en segundo lugar en la anulación de la propia naturaleza para mirar únicamente hacia arriba. De acuerdo, nosotros estamos” arriba”, pero vuestros ojos fueron creados para mirar hacia el frente, vuestros brazos para abrazar al amigo, y todo vuestro cuerpo está diseñado para realizarse entre vosotros. No lo neguéis. Buscad la amistad, el amor, la risa, la diversión, la música, el arte, el amor… Buscad lo que os hace disfrutar de vuestra naturaleza, sin contaminaros con densidades de cuerpo, emociones o mente, y nosotros nos complaceremos en, al fin, poder formar parte de vuestro mundo porque, cuando esto ocurra, el mundo estará ascendido, pero sin dejar de ser el mundo.

Es únicamente una cuestión de tomar conciencia, pero no de vivir fuera del humano. Simplemente tomar conciencia para vivir dentro del humano con todas las posibilidades, y sin barreras. La ascensión es ser quien se Es. No se ha producido aún porque la mayoría estáis siendo lo que no sois; es decir, habéis anulado los placeres naturales y estáis enfocados en los problemas. Volved a ser niños, pero de manera consciente y responsable, y la fusión se realizará, porque viviremos, humano y Ser, como Uno, disfrutando de un mundo creado con la conciencia del creador.

Eres una proyección creada por ti mismo. Nos estamos fusionando de nuevo pero sin abandonar los dos estados de Ser, estamos simplemente ampliando la realidad, juntando cielo y tierra, juntando alma y espíritu. En el corazón está la respuesta y, para encontrarla, hay que dirigirse hacia el placer de la felicidad natural, inherente en cada naturaleza, al margen de todo lo que no es ella.

Sólo permitid. El resto sucede por ley del universo.

Cada humano y Ser vinculado al humano conforman una unidad, y todos juntos somos, de nuevo, Uno.
 
Dejad de buscar el modo de hacer nada y disfrutad de vuestros potenciales innatos. El resto se integrará en vosotros cuando proceda, es decir, cuando vuestros canales estén abiertos para que la energía del Ser pueda circular entre vuestra naturaleza como el agua por los meandros de los ríos. ¡Es tan fácil!
 

Graciela Bárbulo
02/10/12

 

lunes, 30 de julio de 2012

Oración del Respeto

No consiento ser tratada con una vibración inferior a la del Respeto.

El Respeto es el estrato más bajo del Amor, en el que ya no existe amor, y el más alto del Miedo, en el que ya no existe miedo. Así que el Respeto es lo mínimo que puede aceptar una persona sin dañarse, sin perjudicar ninguno de sus niveles vibracionales (energético, emocional, mental). Cualquier vibración más alta que la del Respeto, vibración de Amor, aporta; cualquier vibración más baja que la del Respeto, vibración de odio, resta.

Así que no te pido que me aportes nada, pero no me permito que en ninguno de mis niveles de vibración entre menos que nada. No consiento un trato, por lo tanto, en el que no haya, como mínimo, Respeto.


Graciela Bárbulo

sábado, 28 de julio de 2012

La Realidad no es lineal


Comprendiendo el concepto de la “no linealidad” de la existencia, a través del Ser Superior

 -   Si la realidad no es lineal, ¿por qué la percibimos así?

-          Estás transitando los diferentes aspectos disgregados de un todo. La historia ya está escrita. El todo ya Es. Sin embargo, sólo puedes percibirlo a través de aspectos que se entrelazan. El destino, desde el punto de vista lineal, no está marcado, pero sí lo está la “complexión” de las unidades de realidad. Esto quiere decir que no está pre-definido vivir determinadas cosas, pero sí sucede que podemos estimularlas, si rechazamos la vivencia que necesita “Eso” para llegar a la complexión de la vivencia.  


-          ¿Cuál es el objetivo para definir el recorrido? 

-          El objetivo es Despertar, y no depende de una sólo vida. Es el recorrido de la vivencia total de las diferentes proyecciones del Espíritu. Las vidas son, simplemente, los mecanismos usados por el espíritu para volver a la Conciencia divina. Y será entonces cuando la mónada ascienda, se reintegre en la siguiente unidad vibracional, el siguiente escalón de ascensión en dirección al total, al Todo. 

-          ¿Cómo, si no se conoce el global, dar los pasos más fáciles, más inocuos? ¿Cómo crear una existencia favorable a la complexión siendo feliz? 

-          Viviendo desde el global, teniendo la consciencia en ese Todo, de manera que las situaciones formen parte de ti, y no te avasallen desde el exterior, sino que sean tuyas, domables.

No tienes que conocer nada. Se trata de adentrarse en un nivel de conciencia, no de conocimiento. El conocimiento deriva de este nivel, no al revés.

Nada puede hacer daño si se domina. Englobarlo es dominarlo, porque de esa manera eres más que “Eso”. Sin embargo, si “Eso” te engloba a ti, te doblega.

Lo que en el interior puede ser una molestia, algo incómodo pero manejable, en el exterior, al estar fuera de nuestro alcance, puede suponer arrastre, destrucción.

-          ¿Cómo vivir después? ¿Qué actitud tener? 

-          Baila, ríe, abraza… Expande tus impulsos de expresar todo aquello cuyo valor se encuentre en la misma experiencia de expresión, no más allá. Realiza lo que, de manera sana, te produzca satisfacción en sí mismo.

No juegues a la seducción, no quieras anclar a nadie a la densidad. No busques el poder, la manipulación dentro del proceso de Despertar. Juega en la liberación. Juega con todo eso que sirve para expandirse a cada instante, como un niño, sin doblez, inocentemente.

Si no pretendes afincar a otro en la tercera dimensión, no te atas. Uno siempre se ata junto a alguien. Este es el mecanismo. Es por ello que existe tanta manipulación en la humanidad. Si sueltas a los demás, vuelas.

Así que haz todo lo que te promueva una felicidad expresiva, centrífuga, y suelta toda autocomplacencia oscura, centrípeta, producto de la satisfacción del ego denso.

De esa forma, el global, la complexión se irá llevando a cabo de manera sutil, con energía etérea, sin obstáculos, suavemente.

No tengas expectativas egoístas. Mucha gente vierte toda su ambición en beneficios para el ego, a través de un comercio de la propia imagen. Y todo ello, para lograr algo que se disuelve con la propia vida humana. Busca la supervivencia, la más cómoda posible, pero con el objetivo de que sustente un plano de expresión más sutil, sin que ella sea el objetivo final. 

-          ¿Algún dato más que pudiera cerrar el concepto? 

-          La Realidad es Mente, pero esa Mente se guía por el Amor.  De tal forma, todo proceso vital de amor, conduce a la Mente.


-          Gracias por ayudarme a Comprender y, por lo tanto, a realizar mi vida hacia el Despertar.


-          Gracias a ti, y a todos los seres que buscan nuestra ayuda, porque en ella está también la semilla de nuestra Liberación. No olvides que, del mismo modo en que eres una parte de Mí, Soy una parte de ti. Los dos somos Uno, y en una vibración ascendida, todos lo “Somos”.

Luz y Amor. Y Consciencia, para manejar ambos a favor del bello Despertar.


Graciela Bárbulo
27/07/12