jueves, 3 de octubre de 2013

¿Qué hay entre la Esencia y la forma?


 (Este texto no es una canalización. Es la transcripción de un estado de consciencia al que soy atraída).



Se me revela la Consciencia de la Esencia, y entonces todo se vuelve irrisorio. En este estado veo las capas que existen entre la Esencia (Lo-Que-Yo-Soy) y la forma material en cada momento.

Existen muchas películas (capas y argumentos) de proyecciones de la Esencia, de forma que, según en qué película, de todas ellas, actuamos, estamos en un nivel de profundidad/superficie u otro.

Desde la Esencia (potencial desde la Voluntad Pura), se expresa un aspecto o nivel determinado. Entre ella y el humano pueden existir varias capas. Unas son personales, otras grupales, otras sociales, etc.

La capa cero es anterior a ésta vida, es aquella con la que nos incorporamos a esta encarnación. Llega al mundo formando parte de nosotros. La reconocemos como “yo”, así que no vemos que es ajena a nuestra naturaleza esencial.

La primera capa es el conjunto de las consecuencias exteriores vividas y no trascendidas a título personal antes de crearnos una idea de nosotros mismos. Nos formamos con ella. Es muy pegajosa.

Las siguientes capas son grupales a escala individual, se definen en diferentes tipos de sectores según haya evolucionado la vida de la persona (familia, infancia, amigos, entorno adolescente, pareja, etc.).

Las últimas capas (varias de nuevo) son sociales, siendo la sociedad más de una, capas sobre capas (barrio, pueblo, ciudad, país…, todos ellos con costumbres adoptadas).

En cada una de ellas se desarrollan diferentes emociones, juicios… que se van acumulando y se añaden a las siguientes capas. Todos estos los incorporamos al “yo”, y es con todo ello que seguimos avanzando, considerándolo parte de nuestra identidad personal.


Pero definamos qué es una capa:


Una capa es, por un lado, un film, es decir, un algo transparente que tiene un ámbito de superficie y grosor, con un color o vibración determinados, que implica que, desde el “yo” hasta la Esencia, veamos a través de ella y, por lo tanto, lo hagamos con el “color/vibración” que ésta tiene.

Y, por otro lado, esta capa contiene un argumento. No es un algo estático, sino una “experiencia” que se completa en sí misma.


Entonces, experimentar una capa no implica sólo perder la visión auténtica de la Realidad, sino detenerse a experimentar las circunstancias que ésta capa/argumento implica, y hacerlo con las cualidades que hemos incorporado a nuestro ser (autoestima, desconfianza, temor, ambición...).

Toda creación consciente se realiza sobre lo ya creado en éstos ámbitos (por ej., amor, amistad, autoafirmación, etc.). La creación Real se realiza, trascendidas estas capas, sobre la Sustancia Universal, y esto es posible si no se observa a través de un deseo egoísta, o un concepto preconcebido, sino libremente, desde el deseo legítimo de expresión del propio ser dentro del film (o capa).


Cómo son estas capas:


Actuar a través de ellas es como llevar cristales sobre gafas. Es como mirar con gafas de colores a través de ventanas que están a diferentes distancias (en el espacio-tiempo), son de diferentes tamaños, grosor y color, y aunque se ubican ante nosotros, algunas sobresalen por  a los lados, pudiendo escapar de nuestro campo de visión.

Y ahora viene un dato importante: estas capas o filminas no son algo estático, tienen impresas “situaciones vivas”, situaciones que, al adentrarte en ellas, tú transitas en el espacio-tiempo.

Es decir, mirar a través de una de ellas no es hacerlo de manera estática/imparcial; implica involucrarse en el argumento que ésta capa “es”. Mirar más allá de ella es entrar en ella, vivenciarla, y entonces, desde el hecho de “ser eso que se está siendo allí”, mirar hacia el exterior. Lógicamente en este punto se ha perdido la imparcialidad, con lo cual no se puede ver la Realidad.

Por otra parte, estas capas no tienen distancia (real) entre ellas; al contrario, se superponen e interactúan, y eso hacemos nosotros cuando estamos vinculados con alguna de ellas, puesto que lo que aparentemente es una, en realidad es una serie de ellas vinculadas entre sí que, necesariamente, tendremos que experimentar.

La cuestión importante no radica en estar inmerso en cualquiera de estas películas, sino en ser o no consciente de que se está ahí. Vivir a través de cualquiera de ellas es correcto, pero siempre que sepamos que es una proyección de La Esencia, y busquemos la modalidad que nos permita la expresión que elijamos. Es decir, tú elijes qué expresar, y para ello escoges el medio (situación) que deseas.

Eres potencialmente Libre. Sé consciente y lo serás realmente. Nada te afecte.

Pero siempre, elijas lo que elijas expresar, a través del modo que lo hagas, ya sea mediante la forma o directamente en la Esencia, recuerda que ambas son interdependientes.

Cuando sientas presión en la vida, cuando estés sufriendo, cuando lo estés pasando mal en una situación, lleva tu conciencia a La Esencia, y te sentirás liberada. En el momento en que puedas vivir una situación desde la consciencia de que es una proyección autocreada, ésta perderá el sentido de “ser” y tenderá a desaparecer.

Cuando estés en una vivencia, pregúntate, ¿qué estoy expresando? Entonces, si es negativa, habrás salido de ella sólo con ésta reflexión, y si es positiva, si es una proyección limpia de la Esencia, te invadirá la plenitud y será aún más bella, porque tu consciencia abarcará desde la forma hasta la Esencia.

Y ésta es la clave de éste Conocimiento mostrado.

Ojalá haya logrado comunicarlo, y podamos, teniendo consciencia de ello, vivir libremente y feliz tanto dentro de las películas que se intercalan entre el “yo” y la Esencia como en el recorrido desde la expresión de ese “yo” hacia la Esencia misma, y allí, al fin, nos sumerjamos para lograr Ser Quienes Somos.

Y nos encontremos, pudiendo ver desde la misma Consciencia de la Esencia, lo irrisorio de todo lo que nos estamos tomando tan en serio y es, simplemente, proyección ilusoria.



Graciela Bárbulo
02/10/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario