jueves, 21 de abril de 2011

Contactar con el Ser Superior.

Establecer contacto con tu Ser superior es establecer contacto contigo mismo, con esa parte de ti que no está contaminada por las circunstancias humanas. El humano vive formando parte de una sociedad, y en esa sociedad existen unos códigos, una premisas para convivir. Por lo tanto, al crecer inmerso en ella, lo hace identificando su crecimiento con esas señales.

El humano será válido en la sociedad si tiene cultura y un buen nivel económico, será válido entre el sexo opuesto si tiene atractivo físico, simpatía, inteligencia, … Entonces, busca el desarrollo de todas estas cualidades para “crecer”, siendo lo óptimo la opulencia en todo ello.

Sin embargo, todo esto no es sino un compromiso del ego. Esto supone que toda vuestra búsqueda humana es hacia estos objetivos, así, vuestras preocupaciones son todo aquello que aún queda por completar para lograr la perfección en estos aspectos. Todo aquello en lo que el humano piensa, todo aquello de lo que se preocupa la gran mayoría del tiempo tiene que ver con su estatus como miembro de la sociedad, es decir, con el alimento de su ego, con la búsqueda de la culminación económica, social, cultural, intelectual, emocional, estética etc. Por todo esto, el humano convive de manera natural con la envidia, la traición, los celos, el rencor,… Tenlo en cuenta, todos estos logros son auto-excluyentes; en tanto que el otro tenga lo mismo que tú, ya no tienes tanto (si el otro es tan rico como tú, ya no lo eres tanto, si es tan culto, tan guapo, ya tú no lo eres tanto).

Está bien, vives en esta sociedad y es en ella donde tienes que desarrollar tu proceso de vida humana, tridimensional. Pero si tu intención es establecer contacto con tu Ser Superior, entonces tienes que entender que toda preocupación acerca de estos temas tan terrenales, que toda querencia que en lugar de engrandecerse al compartirla, compite con lo ajeno, de modo que te empequeñece que el otro también lo posea (es decir, todo lo que impregna tu mundo emocional y psicológico, por lo tanto tu campo energético, de densidad), crea una capa de impenetrabilidad entre tu consciencia humana y tu Consciencia Superior, entre tu humano y tu Ser Superior, que impide la comunicación.

Para contactar con tu Mente Superior (la Mente de tu Ser Superior) desde tu mente humana, el objetivo en primera instancia es liberar la mente de todas aquellas preocupaciones que en lugar de hacer fluir tu energía, la contraen. La envidia, rabia, odio, competitividad,… crean una capa, una nube, entre tu humano y tu Ser Superior, así que cualquier solicitud de contacto es imposible en estas circunstancias.

Suele ocurrir, además, que los humanos tienden a buscar al Ser Superior justo cuando más turbados están, cuando están impregnados de todas las preocupaciones que aún le alejan más de Él. No es ésta, desde luego, la forma de conseguirlo.

Así que si realmente deseas contactar con tu Yo más elevado, con tu Consciencia Divina, con la Mente Una de la que formas parte, tendrás que hacerlo limpio de obstáculos que impidan que esta comunicación quede bloqueada.

Relájate, perdona, acepta, entiende que hasta lo que no entiendes tiene razón de ser y permítete “Ser”, no busques el contacto, simplemente practica con estas premisas, con todo aquello que te libere de la densidad. Deja de ambicionar lo material, esto llegará de forma natural, deja de competir, ganar es la soledad. Simplemente permite que las cosas sean como son, libera aquellos (y aquello) que llevas a cuestas por no haber perdonado (incluido tú mismo), permite al pasado irse, y ponte a vivir tu vida sin preocupaciones, sin que tu mente se ofusque con estrategias de competitividad que generan bloqueos emocionales, y fluye.

Al tiempo te darás cuenta, no de que te estás comunicando tú a tú con tu Ser Superior, sino de que tu mente es la Suya, que la conexión entre tu mente humana y tu Mente Superior es cada vez más frecuente, y poco a poco irás ascendiendo hasta vibrar más tiempo en la frecuencia sutil de la Mente Superior que en la baja, tosca, dolorosa, densa, del humano. Entre otras cosas, sabrás que es así porque reconocerás el éxito en aquellas cosas que también hacen más grande al otro, y no en aquello que lo empequeñece.


Graciela Bárbulo
http://www.gracielabarbulo.com/
(Recibido: 14/04/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario