sábado, 27 de diciembre de 2014

La creencia te sumerge en lo que crees.

Creencia + Atención = Realidad


La veracidad de una realidad viene dada por la “creencia” en ella. 

De tal forma, si nos imaginamos una situación, sabemos que ésta reside en nuestra mente, por lo tanto no la consideramos real. Pero si nos concentramos en ella (le prestamos Atención a través de los sentidos), llega un momento en el que perdemos la consciencia de ser el pensador (nos la Creemos) y entonces pasamos a vivir esa situación (la hacemos Realidad).  En este instante nos hemos sumergido en ella.

En el momento en que sentimos, estamos dentro. Así sucede, por ejemplo, cuando vemos la escena de una película que nos emociona, o un vídeo de una escena rápida y vertiginosa, que nos atrapa la atención instantáneamente. 


Al comprender esto, comprendemos también que aquello que consideramos realidad, con todo lo que implica sensorialmente, puede ser soltado si soltamos la creencia de estar formando parte de ello. En ese momento accedemos a la naturaleza sobre la cual esta realidad está conformada, y entonces podemos, o bien perderla de vista, puesto que todo ha sido creado en una mente que ya no la sustenta, o bien permitir que suceda mientras nosotros somos ajenos y liberados de ella. 


Graciela Bárbulo





No hay comentarios:

Publicar un comentario